Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro varón en la calle Pilarica de Madrid, en el distrito madrileño de Usera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de julio. Tras una discusión en una discoteca situada en la calle Marcelino Usera, varios individuos fueron sacados fueron. Entonces, uno de ellos asestó una puñalada por detrás herido, que iba con un amigo, según algunos testigos de los hechos.
El herido es un hombre de 35 años y origen dominicano. Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 6.20 horas de ese lunes y sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar del suceso. El hombre presentaba una herida incisa por arma blanca en el hemitórax izquierdo que requirió un drenaje torácico y entró en parada cardiorrespiratoria.
No obstante, los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional, que comenzaron a realizarle a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas de forma avanzada por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que lograron revertir la parada a los 12 minutos. Luego, fue evacuado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave con preaviso hospitalario, un portavoz de Emergencias Madrid.
Por su parte, los agentes encontraron el arma utilizada en la cercana calle Pilarica, cuyas huellas se analizaron en el laboratorio para localizar al autor de la agresión. Fruto de estos trabajos, le lograron localizar. Al tratar de proceder a su localización, los policías constataron que había abandonado su domicilio y su puesto de trabajo para evitar su detención.
No obstante, este jueves, tras establecer un dispositivo al efecto fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Usera, pasando a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un joven de 25 años, sin relación, como tampoco la víctima, de ninguna banda juvenil de carácter violento, han indicado fuentes policiales.