La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor del crimen a puñaladas de la dueña de la tienda de uniformes profesionales Vistebien, ocurrido al mediodía de este lunes en la madrileña plaza de Tirso de Molina, ha informado el Cuerpo a través de sus redes sociales.
Se trata de un varón español de 58 años que ha sido arrestado junto a otra mujer de 56 años, de la misma nacionalidad, por su presunta relación con los hechos, han indicado fuentes policiales.
Ambos tienen antecedentes por robo con violencia, como el que se les atribuye en este caso, ya que se llevaron una indeterminada cantidad de dinero tras el apuñalamiento de la comerciante, han informado a EFE fuentes policiales.
El arresto ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en la calle Atocha de la capital, donde también ha sido detenida una mujer presuntamente relacionada con los hechos, ya que podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal, han informado a EFE fuentes policiales.
El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.
Los agentes creen que la víctima, Concha, una mujer española de 61 años, la dueña de la mercería, se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte.
Concha, de nacionalidad española, presentaba varias heridas por arma blanca.
Según varios testigos, el asaltante salió con la camisa ensangrentada huyendo en dirección a la calle Antón Martín.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes en el interior de una tienda de barrio dedicada a la venta de ropa llamada 'Vistebien' situada en el número 4 de la citada plaza, situada en el centro de la capital.