Detenido el hombre que presuntamente prendió fuego a otros tres en Puente de Vallecas
Las víctimas sufrieron quemaduras de distintos grados y recibieron atención sanitaria
Tras su arresto, los agentes creen que el ataque pudo estar motivado por los trastornos psicológicos que sufre el agresor
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente rociar con líquido inflamable y prender fuego a otros tres, que sufrieron heridas de diferente consideración, en el distrito madrileño Puente de Vallecas.
Aunque en un primer momento los investigadores barajaron la posibilidad de que el ataque estuviera motivado por unas rencillas previas entre ellos han determinado que lo más probable es que el detonante fuera el trastorno psicológico que sufre el arrestado.
La agresión se produjo hacia las 21:30 horas del pasado día 6 a la altura del número 32 de la calle de Aurioles, cuando las tres víctimas, de entre 45 y 50 años, estaban sentadas en un banco, informa este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según las pesquisas y la declaración de las víctimas, el hombre se les acercó de forma sorpresiva, les roció con un líquido inflamable y, empleando un mechero, les prendió fuego.
El herido más grave presenta quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su superficie corporal -especialmente en la axila, la espalda y el antebrazo izquierdo- e ingresó en la unidad de quemados del hospital La Paz.
Los otros dos sufrieron quemaduras más leves y fueron evacuados por los sanitarios del Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón, uno de ellos con quemaduras en el 4 por ciento de su superficie corporal y el otro en un ojo.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal de Madrid, quienes llevaron a cabo las primeras pesquisas y buscaron al sospechoso, sin éxito, en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Al menos una de las víctimas manifestó a los policías que conocía a su agresor como residente en el barrio y facilitó su descripción.
Con esa información la investigación recayó sobre la Policía Nacional, que también se personó en el lugar para iniciar sus pesquisas.
Recogieron la camiseta del herido más grave para analizarla y determinar qué líquido inflamable empleó el arrestado, pruebas que por el momento no han dado resultado. En un primer momento se especuló con que pudiera ser gasolina o algún tipo de ácido.
Dado que aparentemente se conocían entre sí los afectados y el agresor, los agentes barajaron la posibilidad de que una rencilla previa entre ellos pudiera haber originado el ataque.
No obstante, tras su arresto, en la mañana del lunes pasado, como supuesto autor de un delito de lesiones graves, los agentes creen que pudiera estar motivado por los trastornos psicológicos que sufre el agresor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}