La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable del robo de más de 110 bombonas de butano y propano en gasolineras de la Comunidad de Madrid, que perpetraba rompiendo los candados de las jaulas con cizallas, alambres y palancas.
La investigación comenzó el pasado 4 de enero después de una denuncia por la sustracción de 22 bombonas de butano en una gasolinera ubicada en el municipio madrileño de Coslada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A partir de este hecho, los agentes comprobaron que se habían cometido otros robos en estaciones de servicio de diferentes puntos de la región. Una vez avanzadas las pesquisas determinaron que el responsable era el mismo hombre, que cometía los hechos delictivos siguiendo un patrón similar en cada actuación.
El arrestado utilizaba herramientas para fracturar las jaulas que custodiaban las bombonas. En una ocasión, llegó a embestir con un vehículo el lugar donde estaban alojadas para tener pleno acceso y apropiarse de la mercancía, dándose después a la fuga.
Para dificultar la labor de investigación policial, el varón llegó a manipular con cinta aislante la matrícula del turismo que utilizó para cometer un total de doce robos. Lo hacía para revender las bombonas a terceros.
Una vez identificado, se estableció un dispositivo policial específico que culminó en su detención en el día de ayer, jueves, en Coslada, como presunto responsable de los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. El arrestado permaneció en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.