La Policía Local de Getafe ha incautado más de 8.500 pastillas de medicamentos, fundamentalmente Rivotril y Trankimazin, que estaban ocultas en el motor de un vehículo, cuyo conductor fue sorprendido en una intervención rutinaria y posteriormente detenido.
Durante un patrullaje rutinario, dos agentes locales observaron un vehículo mal estacionado en la vía y a dos personas que estaban discutiendo, aparentemente "por asuntos sentimentales", han señalado fuentes municipales.
Los agentes intervinieron en la discusión y entrevistaron por separado a las dos personas, hombre y mujer, observando "cierto nerviosismo en el varón", por lo que decidieron proceder a la inspección ocular del interior del vehículo.
En la inspección, los policías detectaron lo que podrían ser restos de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo que estaba mal estacionado y que había provocado su intervención inicial.
Al detectar estas sustancias, recurrieron a la colaboración de una perra de la Unidad Canina, que consiguió marcar varios puntos del vehículo como sospechosos.
Finalmente, en el motor del coche los agentes realizaron una búsqueda más exhaustiva accediendo a una bolsa plástica que contenían otras bolsas en su interior, todas ellas llenas de medicamentos, por lo que el varón fue detenido.
Había 5.820 pastillas de Rivotril, 2.245 pastillas de Trankimazin, 168 pastillas de Lyrica y 56 pastillas de Pregabalina. Además, en el cacheo realizado al detenido en el lugar de los hechos y posteriormente en la Comisaría, se le encontraron 1.610 euros en efectivo en diferentes billetes de 200, 100, 20 y 10 euros.
Según confirma la Policía Local de Getafe, este tipo de medicamentos, además de su consumo por separado en el caso del Trankimazin, se utilizan habitualmente para cortar otro tipo de drogas.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a los dos agentes, a nivel particular, por su profesionalidad en esta detención, y a la perra de la Unidad Canina, Onkha, por su inestimable ayuda en esta y otras actuaciones en la ciudad".
La Unidad Canina de Getafe dispone de cuatro perras adiestradas para realizar laborales policiales, especialmente en la búsqueda de sustancias estupefacientes o armas blancas.