La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Leganés al presunto autor del atropello mortal de un hombre de 83 años cuando cruzaba por un paso de peatones del distrito de Latina junto a su hija, quien resultó herida grave, la pasada Nochebuena.
El atropello sucedió sobre las 19:25 del 24 de diciembre en la avenida de la Aviación cuando el arrestado arrolló a las dos personas y se dio a la fuga, ha informado la Policía Municipal.
Ambos sufrieron heridas graves y fueron ingresados en el hospital, donde el hombre falleció el pasado viernes. Su hija, de 53 años, de momento evoluciona favorablemente.
Según han señalado a EFE fuentes policiales, los agentes siguen investigando si el semáforo del paso de peatones por el cruzaban las víctimas estaba en verde o en rojo para los vehículos aunque las pesquisas realizadas hasta el momento apuntan a la segunda opción.
Se desconoce si el detenido conducía bajo los efectos del alcohol u otras drogas ya que no se le pudo practicar la prueba en el momento del atropello.
Tras poco menos de un mes de búsqueda los investigadores de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico dieron con el sospechoso la tarde de este jueves en Leganés.
Los testigos del atropello consultados por los agentes aportaron detalles sobre el vehículo que esa tarde conducía el supuesto autor de los hechos, que fue localizado e inspeccionado en la citada localidad.
También indicaron que, tras atropellarles y desplazarles hacia adelante, el conductor paró unos segundos el turismo, esquivó a sus víctimas -que estaban en el suelo- y se dio a la fuga.
El arrestado, de 61 años, ha pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si ingresa o no en prisión provisional a la espera de ser juzgado.