La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre en cuya vivienda los agentes de la Policía Nacional descubrieron una plantación de marihuana cuando acudieron por un incendio, pese a que el dueño del domicilio trató de evadirlos asegurando que el fuego estaba controlado.
El hombre, español de 47 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al tener en su domicilio un sistema sofisticado para cultivar plantas de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes acudieron al domicilio, en la calle Anastasia López, en el distrito de Fuencarral, después de que se reportase un incendio en su interior.
Una vez allí, el propietario dio explicaciones confusas sobre el origen del fuego y aseguró que ya lo había conseguido apagar, pese a que seguía saliendo humo, tratando así de distraer a los agentes y evitar que ingresasen en la vivienda.
En el interior del domicilio los agentes encontraron una plantación de marihuana, con focos de luz y material para el crecimiento y cultivo de las plantas.