| Álvaro Santos
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un grupo al que se le imputa un total de 36 robos en trasteros de Arganzuela durante el pasado agosto, como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.Los arrestados, un hombre y dos mujeres, aprovechaban las horas en las que los vecinos no estaban en sus casas para introducirse en las urbanizaciones. Entre los efectos intervenidos se hallaban tres escopetas de caza, gran cantidad de munición y dinero en efectivo que acababan de sustraer.

La investigación comenzó a principios del mes de agosto tras recibir varias denuncias sobre robos en trasteros de urbanizaciones en la capital. Los ladrones accedían a través de los ascensores, los inutilizaban para impedir que cualquier vecino pudiera acceder a la zona y así actuar con total impunidad.El pasado 5 de septiembre, un vecino alertó mediante una llamada a la Sala del 091 de la presencia de tres personas ajenas a la urbanización que al parecer estaban robando en los trasteros. Varios indicativos de la zona se desplazaron al lugar y comprobaron que la cerradura de la entrada de acceso a los mismos estaba forzada mientras que en su interior encontraron otras puertas destrozadas.

En las inmediaciones, los agentes localizaron un vehículo estacionado en la vía pública con tres individuos en su interior. Ante la sospecha de que estas personas pudieran haber tenido algo que ver con el robo, los policías procedieron a su identificación y al registro del vehículo.En su interior localizaron tres escopetas de caza, munición y otros efectos procedentes de las sustracciones que acababan de cometer y que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. En ese momento, los agentes procedieron a su detención.

Tras diversas gestiones, los investigadores determinaron que los tres detenidos son los presuntos autores de al menos 36 robos en trasteros, todos ellos cometidos durante el mes de agosto en el madrileño distrito de Arganzuela. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Arganzuela y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.