El padre del hombre apuñalado mortalmente junto a la estación de Cercanías de Cercedilla ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, cuando intentaba dañar el coche del presunto homicida, que resultó ser el vehículo de otro vecino.
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la puñalada moral. El agresor, con antecedente previos por robo, teñían una orden de alejamiento de la víctima por otro incidente anterior.
El Ayuntamiento de Cercedilla ha convocado una concentración frente al Consistorio en repulsa por el homicidio, ya que, según fuentes municipales, les "resulta difícil de encajar" un hecho como este "en el contexto cotidiano" del pueblo.
"En el día de hoy, por encima de todo, queremos expresar conjuntamente nuestra más sincera condolencia con los familiares y allegados de Mariano, desde la certeza de que este sentimiento es compartido por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo", dice un manifiesto del Consistorio.