(Actualizado

El policía detenido hoy como presunto autor de la muerte de su socio el jueves en un bar de Madrid, ha sido localizado en una residencia estudiantil de Salamanca, desde donde pensaba ir a Portugal, y en su poder tenía un arma con la que pudo cometer el crimen, según fuentes de la investigación.

Estas fuentes han dicho que el detenido, Cristian C.M., se alojaba en dicha residencia desde la pasada madrugada, aprovechando que estos establecimientos tienen menos control que los establecimientos hoteleros.

En el momento de su detención, el agente no ha confesado el crimen ni tenia intención de entregarse a las autoridades, han precisado las fuentes.

La Policía Nacional buscaba desde el jueves pasado al agente como presunto autor de los dos disparos que acabaron con la vida del joven I.M.L., con quien mantenía una estrecha amistad y con quien estaba asociado en la administración del bar Villarosa, en la calle Mota del Cuervo del distrito madrileño de Hortaleza.

Las primeras pesquisas apuntan a que el detenido había estado ya en otros lugares antes de llegar a Salamanca, donde tiene personas conocidas y desde donde al parecer tenía la intención de viajar a Portugal.

El agente detenido tenía en su poder en el momento de la detención su arma reglamentaria, con la que, según las primeras investigaciones, habría cometido el crimen, aunque este extremo tiene que ser confirmado por los expertos en balística.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tienen además pruebas que sitúan al agente Cristian C.M. en el lugar del crimen el pasado jueves, poco antes de que se descubriese el cadáver de I.M.L. dentro del bar Villarosa.

Según las fuentes de la investigación, Cristian C.M. pertenece a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid y se encontraba de baja laboral en la fecha del crimen, aunque no por depresión, ya que esto hubiera implicado que le fuese retirada el arma reglamentaria.

Las mismas fuentes dicen que, por testimonios recabados en la unidad policial a la que pertenece, se trata de un agente conflictivo.

El arresto del presunto autor del crimen ha sido practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura de Madrid en colaboración con miembros de la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca.

SOCIO DE LA VICTIMA

El cadáver de Iván M.L, de 21 años, fue hallado a las 20 horas dentro del bar que regentaba la víctima, situado en la número 19 de la calle Mota del Cuervo. Los vecinos se extrañaron de que el establecimiento estuviera cerrado a esas horas y uno de ellos accedió al local, ya que estaba el cerramiento estaba entreabierto.

En su interior, tendido en el suelo, se encontraba el joven, con dos heridas de bala en el abdomen. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar de los hechos confirmaron la defunción y calcularon que podía llevar pocas horas muerto.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y la Policía Científica se hicieron cargo de las pesquisas, que desde el primer momento se centraron en el socio de la víctima, que es policía nacional. Por ello, los agentes fueron a su domicilio, situado también en el barrio, pero no estaba allí.