(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robar durante cinco días consecutivos en centros de belleza y peluquerías de Coslada, establecimientos a los que accedía rompiendo sus escaparates con una alcantarilla.

Fue una huella dactilar encontrada en uno de los negocios asaltados la que reveló la identidad del autor de los hechos, lo que propició su detención, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició cuando varios propietarios de establecimientos de belleza sitos en la localidad denunciaron haber sido víctimas de robos con fuerza durante la madrugada.

Los agentes comprobaron que el ladrón había actuado durante cinco días consecutivos de la pasada semana.

Unos okupas, ¿los culpables de los robos en Coslada?

Rotura de cristales con alcantarilla

Siguiendo el mismo modus operandi fracturaba los escaparates con una tapa de alcantarilla y posteriormente se dirigía a la caja registradora y además se apoderaba de todo tipo de objetos de valor, como productos de peluquería profesionales.

Las cámaras de videovigilancia captaron los hechos en varios de los establecimientos lo que también facilitó la identificación del autor de los robos.

Dos días después de su último asalto la Policía localizó a este hombre que fue detenido como presunto responsable de cinco robos con fuerza. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional.