La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un carterista que intentó disparar a un policía nacional después de arrebatarle el arma reglamentaria durante un forcejeo, si bien no efectuó los disparos al estar puesto el seguro.
Los hechos se produjeron el pasado 30 de diciembre durante una intervención de una patrulla de paisano en la estación de Metro de Gran Vía, según ha avanzado ‘ABC’ y han confirmado fuentes policiales.
Los agentes, pertenecientes a la Brigada Móvil, detectaron la presencia de un hombre en actitud vigilante y observaron varios intentos de hurto en un trayecto a través de varias estaciones.
Fue en la estación de Gran Vía de la capital cuando los efectivos policiales le dieron el alto. El sospechoso adoptó una actitud violenta, increpó a los agentes y comenzó un forcejeo en el que logró arrebatar el arma reglamentaria a uno de los policías.
Con la pistola en su poder, intentó disparar al agente sin éxito, ya que el seguro estaba puesto, y posteriormente fue reducido y detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio.