Agente de la Policía Municipal de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor de 40 años que circulaba ebrio y se dio a la fuga por las calles del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Durante la persecución, hirió a dos agentes, han informado a EFE fuentes del cuerpo local.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 5:25 horas, fue entonces cuando un coche patrulla municipal observó un coche con las luces apagadas que se encontraba detenido en un semáforo, lo que llamó la atención de los agentes, por lo que se colocaron en paralelo al vehículo.

Un hombre de 70 años, atacado por un perro peligroso en Entrevías

Los policías detectaron rápidamente que su conductor presentaba evidentes signos de ebriedad, ya que balbuceaba, se repetía y mostraba incoherencias. Al ordenarle que detuviese el coche a un lado, el hombre sonrió a los agentes y aceleró hacia la avenida Monte Igueldo.

Asimismo, durante la huida, llegando a la calle San Diego, el conductor perdió el control del coche y chocó sus neumáticos con el bordillo de la calzada, pero consiguió acelerar para que no le dieran alcance.

La Policía Municipal consiguió cortarle el paso

El conductor a la fuga detuvo su marcha en la calle Convenio, donde una patrulla se cruzó por delante del vehículo y otra por detrás, cortando finalmente el paso al acusado. Pero, al bajar los agentes del vehículo, el sujeto comenzó a acelerar hacia delante y hacia atrás, atrapando la pierna izquierda de uno de los policías entre uno de los patrulla y el vehículo fugado.

Tres heridos en una colisión frontal de dos vehículos en el Puente de los Franceses, en Moncloa

Además, otro agente sufrió daños leves en una mano. Finalmente, los otros dos agentes intervinientes le quitaron las llaves del coche al conductor, que dio 0,75 y 0,66 mg/l en las pruebas de alcoholemia.

El hombre fue arrestado acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra la autoridad.