Arma y otros objetos intervenidos por la Policía Municipal de Madrid | Policía Municipal de Madrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a un hombre que portaba una pistola del calibre 45, así como cuatro cartuchos y tres envoltorios de cocaína mientras se hacía pasar por escolta sin presentar su tarjeta de identidad ni licencia para llevar esa arma.

Según han informado fuentes del Cuerpo, el suceso se produjo el pasado sábado a medianoche cuando una patrulla observó que el vehículo en el que viajaba esta persona se saltó un semáforo en rojo en la confluencia de la Avenida de la Albufera con la de Pablo Neruda, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital.

Los agentes dieron el alto al vehículo y procedieron a un cacheo rutinario de sus tres ocupantes, como consecuencia del cual detectaron el arma de fuego de este treintañero, una Ithaca Gun, así como cuatro cartuchos de 45 milímetros y tres bolsitas con un polvo blanco que el propio individuo aseguró que se trataba de cocaína.

Asimismo, manifestó que había consumido tanto esta sustancia estupefaciente como alcohol, después de lo cual fue sometido a las pruebas correspondientes y arrojó un resultado de 0,46 miligramos por litro de aire espirado, aunque no conducía el vehículo.

Ante el requerimiento de los agentes, el hombre aseguró que era escolta y siempre portaba el arma consigo, si bien carecía de tarjeta que acreditara su profesión ni de la licencia correspondiente, por lo que fue detenido.

Por otro lado, en el mismo cacheo los agentes encontraron al segundo ocupante del vehículo una navaja de diez centímetros y acabada en punta, lo que motivó el levantamiento de una acta por tenencia de armas ilegales.

A esto se sumó la denuncia al conductor por haberse saltado el semáforo en rojo, han precisado las mismas fuentes.