La Policía Local de Coslada, en colaboración con la Policía Nacional y con seguridad de ADIF, ha detenido a un hombre que presuntamente había robado cuarenta piezas metálicas de los sensores de las vías del tren en las inmediaciones del Centro de Transportes de la localidad madrileña.
Según han informado este miércoles fuentes municipales, el material sustraído era "altamente sensible" y su manipulación pudo haber causado un "grave" perjuicio para el tráfico ferroviario, así como un accidente.
Los agentes locales fueron alertados sobre un supuesto robo de cableado en las vías del tren próximas al Centro de Transportes de Coslada.
Al llegar al lugar, no lograron localizar al autor de los hechos, aunque consiguieron diversa información como la descripción del individuo.
Los policías contactaron con miembros de la seguridad privada de ADIF, quienes aportaron las imágenes del sospechoso captadas por las cámaras de seguridad situadas en las vías del tren.
Tras varias batidas por la zona y el aviso de un testigo, una patrulla de la Policía Local localizó al ladrón mientras corría por la avenida del Plantío, donde los agentes le dieron el alto.
En ese punto también se personaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la seguridad de ADIF, quienes reconocieron al individuo como el autor de los hechos.
Además, los agentes le encontraron entre sus pertenencias varias herramientas que había utilizado durante la comisión del robo.
Tras el arresto, se recuperó el material robado, que estaba escondido bajo unas piedras en una zona de árboles próxima a las vías del tren.