La policía nacional ha detenido en Villaverde a un hombre de 42 años, de nacionalidad colombiana, por presuntas agresiones sexuales a los dos hijos de su pareja, de 12 y 14 años. La mujer también ha sido arrestada porque le contaron lo que ocurría pero no creyó a los niños. Sí lo hizo el tío de los pequeños, que fue a la vivienda y agredió al ahora detenido.
La detención se produjo el domingo en una vivienda de la calle de Isidra Jiménez, en el distrito de Usera, y también ha sido arrestada la madre de los menores, de 31 años, quien al parecer hizo caso omiso a las denuncias de sus hijos, han informado a EFE fuentes policiales.
El tío de los niños, hermano de la madre y a quien sus sobrinos le habían narrado los abusos, se enfrentó al presunto agresor sexual ese mismo día para reprocharle su comportamiento y recibió un puñetazo como respuesta, lo que le provocó una herida en la boca.
Tras ello, ya en la calle y acompañado por su hermana y los niños, el hombre requirió la atención de unos agentes de la Policía Municipal, a quienes relató lo sucedido y alertó sobre las agresiones de las que supuestamente estaban siendo víctimas sus sobrinos.
Según manifestaron el tío y los menores, durante más de un año, y de forma reiterada, el hombre se había estado metiendo en la cama de sus hijastros para hacerles tocamientos de carácter sexual.
Pese a que se lo comunicaron a su madre en repetidas ocasiones, explicaron los menores, esta les hacía caso omiso y les decía que estaban mintiendo, por lo que los abusos no cesaron.
Tras ello, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención del hombre, de nacionalidad colombiana, como presunto responsable de los abusos sexuales y de la madre de los pequeños por consentir los abusos.