La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente atracar una misma farmacia de la localidad de Torrejón de Ardoz en dos ocasiones portando un arma de fuego simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.
El primero de los robos se produjo el pasado 18 de agosto, cuando el sospechoso accedió al interior del establecimiento portando gafas de sol y una mascarilla quirúrgica para dificultar su identificación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Lo hizo esgrimiendo un arma de fuego simulada y un cuchillo de cocina, con los que amenazó a los trabajadores y les obligó a entregarles dinero en efectivo y varios medicamentos.
Las pesquisas para esclarecer estos hechos confluyeron con otra investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes, que desembocó en el registro de un domicilio muy próximo a la farmacia.
Entre los detenidos ese día se encontraba el arrestado, al que también lograron atribuir la autoría del primero de los atracos.
El pasado 27 de febrero el mismo hombre perpetró un atraco idéntico en la misma farmacia, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para volver a detenerle.
Por todo ello el hombre fue puesto ante la autoridad judicial como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.