Mercadillo de Majadahonda | AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA
(Actualizado

La Guardia Civil ha localizado e imputado varios delitos a un hombre como presunto autor de diversas llamadas en los últimos meses alertando falsamente de la colocación de una bomba en el mercadillo de Majadahonda, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Uno de los hechos más sonados ocurrió el pasado 6 de julio a las 10.00 horas. La Policía recibió una llamada con una voz robótica que avisaba de la posibilidad de una bomba en esta famoso mercadillo de la región, que atrae a miles de visitantes cada año.

Desalojado el mercadillo de Majadahonda por una amenaza de bomba

Hasta el lugar se acercaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que desalojaron la zona de puestos ambulantes, que estaba llena de gente. Tras inspeccionar todo bien con funcionarios y perros especializados, descartaron la presencia de ningún explosivo, por lo que dos horas después reabrieron el mercadillo.

Pero los avisos falsos de bombas continuaron después del verano, el último el pasádo sábado. Por todo ello, y ante el perjuicio ocasionado, la Benemérita abrió una investigación, que ya ha dado sus frutos. Finalmente, han localizado a un varón español, que ha quedado como investigado por los presuntos delitos de usurpación de estado civil y desórdenes públicos.

Majadahonda amplía su mercadillo con polémica

Ahora investigan su motivación y su posible relación con alguno de los comerciantes que venden en ese rastrillo y que estaría en contra de la redistribución que se hizo meses atrás de los puestos.

Según ha publicado el diario ABC, una de las hipótesis es que sea familiar de un vendedor y que este le hubiera pedido que realizara las falsas amenazas y boicotear así el mercadillo.