Agentes de la Policía Local de Majadahonda detuvierona un varón de 21 años a la altura del kilómetro 38 de la autovía A6, después de que el joven asaltara un restaurante de la localidad.
Según informó el consistorio, los hechos se produjeron después de que un vecino alertara al 112 de que un conocido restaurante majariego, situado en la calle Salvador Dalí número 1, estaba siendo asaltado.
Al lugar acudieron tres patrullas de la Policía Local que comprobaron que los cristales del local estaban rotos y se cercioraron de que se trataba de un intento de robo en el local hostelero. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes les lanzaron un extintor y se dieron a la fuga en su vehículo.
Comenzó así una persecución por parte de la Policía Local por la M50 que los llevó hasta el kilómetro 38 de la A6, en el municipio de Collado Villalba, donde el coche de los asaltantes fue interceptado gracias a que presentaba una rueda reventada.
El coche había sido robado
Fruto de la operación se detuvo al conductor del automóvil, un Audi A6, que a su vez tenía matrícula falsa y había sido sustraído en un pueblo de la provincia de Toledo.
El detenido es un joven de 21 años de nacionalidad española, el cual se fracturó la muñeca durante el suceso, y fue trasladado al Hospital Universitario General de Villalba, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil de la zona.
El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Majadahonda, Antonio Rodríguez, destacó que la colaboración ciudadana “ha vuelto a ser clave”, y subrayó que gracias al vecino que alertó al 112, la Policía Local de Majadahonda “pudo acudir al lugar de los hechos, sorprender a los asaltantes y, posteriormente, detener a uno de ellos”.