La Policía Nacional ha detenido a un chico de 17 años y origen marroquí que amenazó de muerte a los educadores del centro de menores de Batán y luego se autolesionó, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 2 de la madrugada de este lunes. Varios trabajadores de este centro regional que acoge a menores extranjeros no acompañados situado en la Casa de Campo llamaron al 091 porque uno de los internos les había acusado de robarles unas prendas de ropa que no tenía registradas.
Al negar los hechos, el menor se puso muy agresivo, llegando a aporrear las puertas y amenazar de muerte en árabe a las educadoras. Al avisar de que llegaba la Policía, el menor empezó a dar cabezazos contra la pared.
Los agentes le detuvieron por un delito de amenazas y le trasladaron a un hospital para que le curaran las heridas que se había ocasionado.
Una de las educadoras confesó a la Policía Nacional que temía que el menor pudiera ejecutar esas amenazas, puesto que es un interno "muy agresivo y violento", con antecedentes por hurtos, ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.