La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, 12 de ellas menores de edad, por supuestamente iniciar una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Ocurrió sobre las nueve y media de la noche de este viernes en el parque de Ascao, donde los 14 arrestados asaltaron a cerca de siete jóvenes que se habían reunido para pasar la noche y les atacaron con cinturones y botellas de vidrio.
Según han informado a EFE fuentes policiales, la principal línea de investigación, a cargo de los agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal, es que tratasen de robarles los móviles o un patinete eléctrico.
No obstante, han dado parte a la Brigada Provincial de Información, encargada de investigar los casos relacionados con las bandas juveniles, pues sospechan que los arrestados podrían pertenecer a una de ellas.
Al llegar al lugar de los hechos tanto agentes de Policía Nacional como de la Policía Municipal de Madrid, los supuestos agresores salieron a la carrera.
Finalmente fueron arrestados 14 jóvenes en las inmediaciones del parque, a quienes se les imputan delitos de riña tumultuaria y robo con violencia. Los agentes les intervinieron varios teléfonos móviles sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.
Una docena de ellos son menores de edad y la mayoría son de nacionalidad española, aunque también hay de procedencia latinoamericana, según las fuentes.
De los cinco agredidos, tres tuvieron que ser atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve. Uno de ellos sufrió un esguince, otro una posible fractura de nariz y otro varias contusiones.