La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes por una agresión ocurrida este domingo entre dos grupos dentro de la línea 6 del Metro de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana de este domingo en un convoy que discurría entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios. Dos jóvenes comenzaron a pegarse con un grupo de otros cinco, abriendo un extintor y rociando su espuma antifuegos para defenderse.
Un pasajero accionó el botón de emergencias y hasta el lugar acudieron los servicios de seguridad del Metro. Los pocos pasajeros que en ese momento estaban en el vagón intentaron refugiarse en una parte del mismo y una mujer con su hijo entró en la cabina del conductor del suburbano.
A su llegada, agentes de la Brigada Móvil interceptaron y arrestaron a los siete jóvenes, que estaban huyendo a la carrera. No les localizaron ni armas ni machetes. Son siete chicos de entre 16 y 21 años, dos de ellos menores de edad. Tres son españoles, dos colombianos y dos dominicanos. Están acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones. De momento se desconoce los motivos de la agresión, aunque no se descarta que pueda ser una reyerta entre bandas latinas.
Por su parte, los sanitarios atendieron a siete pasajeros con pequeña intoxicación por el polvo de los extintores abiertos y por ansiedad. El servicio de Metro se restableció a las 10:00 horas. Los Bomberos del Ayuntamiento también acudieron en preventivo, si bien no ha sido necesaria su intervención, ha detallado el diario 'ABC'.