Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones 'in fraganti' que acababan de robar en un local del madrileño distrito de Chamberí, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los agentes fueron requeridos tras saltar la alarma de un establecimiento situado en la calle del Marqués de Lerma, muy cerca de la glorieta de Cuatro Caminos. Una vez allí, observaron a un varón huyendo hacia un vehículo estacionado en las proximidades.
Tras alcanzarle, comprobaron que en el coche había dos varones más. En su interior localizaron diferentes útiles para la comisión de robos (guantes, plásticos, inhibidores), ocultos en diferentes habitáculos del mismo.
Igualmente, una vez los policías procedieron a realizar una requisa por las inmediaciones del local, localizaron una maleta que contenía una bombona de oxígeno y un soplete de oxicorte, además de varias herramientas, una importante cantidad de dinero --30.000 euros-- y numerosos relojes, algunos de alta gama de la marca Rólex.
Tras realizar una inspección del local, comprobaron que había varias puertas fracturadas y la caja fuerte violentada.
Los agentes procedieron a la detención de estos tres varones, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.
Múltiples antecedentes
Los arrestados son tres hombres españoles de 34, 39 y 40 años, todos con múltiples antecedentes similares.
El más mayor y líder de la banda, Iván B., había sido arrestado en numerosas ocasiones por múltiples delitos contra la propiedad y por apuñalar hasta en seis ocasiones a un policía fuera de servicio en un bar de copas en 2019.
Este hombre fue novio de Jezabel H.P, conocida como 'la Tata', una de las pocas 'aluniceras' de España, que llegó a ser una mujeres más buscadas de Madrid, siendo detenida en febrero de 2020 en La Gavia tras dos años en paradero desconocido.