Detenidos cinco pandilleros por amenazar con machetes a dos menores en la Línea 5 de Metro

  • Los jóvenes amenazados tuvieron que saltar a las vías del tren de El Capricho para evitar ser alcanzados y fue un responsable de Metro quien alertó a la Policía
  • Las primeras investigaciones apuntan a un conflicto entre bandas juveniles
Estación de Metro de El Capricho, en la Línea 5
Estación de Metro de El Capricho, en la Línea 5 |Comunidad de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos pandilleros por amenazar de muerte a dos jóvenes esgrimiendo varias armas blancas en la estación de Metro de El Capricho, en el distrito de Barajas, han informado este miércoles a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes a las 16 horas en la estación de El Capricho. Un grupo de personas se dirigió a dos chicos menores de edad y de nacionalidad española, a los que amenazaron con armas blancas, entre ellas un machete de gran tamaño.

Herido grave un joven tras recibir varias puñaladas en Carabanchel
Herido grave un joven tras recibir varias puñaladas en Carabanchel
Herido grave un joven tras recibir varias puñaladas en Carabanchel

Herido grave un joven tras recibir varias puñaladas en Carabanchel

Los amenazados tuvieron que saltar a las vías del tren para evitar ser alcanzados. Un responsable de seguridad del suburbano fue quien alertó a la Policía Nacional tras observar la situación.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza. Los agentes entrevistaron a los testigos del ataque y obtuvieron información para rastrear a los sospechosos. Así, recorrieron la zona y en pocos minutos localizaron a los cinco presuntos agresores en la intersección de la avenida de Logroño con la avenida de América, mientras intentaban huir esperando el autobús.

Pelea entre bandas juveniles

En el momento de la detención no llevaban armas blancas, por lo que se sospecha que las arrojaron en las inmediaciones del suceso. Los arrestados son dos dominicanos mayores de edad y tres españoles (un mayor de 18 años y dos menores). Están acusados de amenazas y pertenencia a organización criminal.

Los sospechosos están identificados como miembros de los Trinitarios, pero no pertenecen al alto rango de la banda. Mientras que las víctimas podrían estar vinculados a sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP), según ha detallado hoy el diario 'Voz Populi'.

Lo ocurrido podría haber comenzado con unos gestos relacionados con estas pandillas realizados por las víctimas.