Detenidos por cultivar más de 70 plantas de marihuana en una habitación
Un hombre de 25 años y una mujer de 21 han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de cultivar en su vivienda más de 70 plantas de marihuana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el registro de la casa, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, se ha intervenido, además de la plantación, un invernadero portátil, tres transformadores, dos ventiladores, cuatro tubos de ventilación, varias básculas, más de 2.000 euros en efectivo.
Los jóvenes utilizaban una habitación "perfectamente preparada" para el cultivo, pues la ventana estaba tapada con un contrachapado, con dos orificios para la ventilación y humidificación de las macetas.
La investigación comenzó a principios del presente mes, cuando agentes de la Comisaría de Distrito de Fuencarral-El Pardo tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la zona podría haber instalado un laboratorio destinado a la producción y preparación de marihuana.
Una vez practicadas las gestiones correspondientes, los agentes constataron que en dicha vivienda sus moradores tenían una plantación de marihuana, y procedieron al registro de la vivienda, donde el año pasado ya se había desmantelado otro laboratorio.
En esa ocasión se intervinieron 200 gramos de marihuana lista para el consumo, varias plantas, focos, transformadores y otros utensilios para llevar a cabo el cultivo, secado y preparación de la droga. Los jóvenes, que cuentan con antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}