La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor de un vehículo VTC y su pasajero en Tetuán por cometer un delito contra la salud pública.
Ambos, procedentes de Guinea-Bisáu de 43 y 37 años, transportaban 1 kg de heroína repartido en dos bolsas de 480 y 485 gramos dentro de un bolso de mano, camuflado bajo el asiento del conductor.
Según ha informado la Policía Municipal este martes, el arresto de las dos personas se practicó el pasado viernes en torno a las 22:00 horas en la Avenida de Asturias, cuando una patrulla de agentes se percató de que un VTC transportaba a un pasajero pese a que la aplicación de su móvil marcaba que estaba desconectado del servicio.
Tras darle el alto y revisar la documentación del vehículo y de sus ocupantes, el pasajero presentaba cierto nerviosismo, por lo que los agentes procedieron a inspeccionar sus pertenencias.
El conductor manifestó que el pasajero solo era un amigo al que le estaba haciendo el favor de transportarle, pero los investigadores consideran que tenía constancia de las actividades ilícitas de su acompañante, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores del delito.