Detenidos en Coslada y Móstoles por marcar puertas para robar en las viviendas
La Policía detiene a 4 personas por marcar decenas de domicilios con la intención de perpetrar robos
Intervenidos calcetines, pegamento y otros materiales usados en esta actividad delictiva
La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a cuatro individuos acusados de marcar numerosas puertas de domicilios en las localidades madrileñas de Móstoles y Coslada para posteriormente cometer robos con fuerza en su interior.
La primera de las detenciones se remonta a la madrugada del 28 de mayo pasado, cuando un vecino de la localidad de Coslada alertó a los agentes tras observar a dos varones desconocidos merodeando por los rellanos de su edificio y manipulando las puertas, señala la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota.
Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes localizaron a dos varones mientras abandonaban de forma apresurada el edificio, los cuales coincidían con la descripción física aportada por los testigos.
CALCETINES PARA ROBAR
Entre sus pertenencias se encontraron calcetines que son usualmente empleados para evitar dejar huellas en los marcos de las puertas y, además, los policías comprobaron cómo dos de los pisos presentaban testigos de plástico en los marcos de las puertas, siendo intervenidos.
Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y de una infracción a la Ley de Extranjería, ya que sobre ellos constaba un decreto de expulsión del país.
La segunda de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado en la localidad de Móstoles, cuando una patrulla policial fue comisionado a un portal tras ser alertados por un vecino que había observado a dos personas manipulando puertas en su rellano.
UN MAL ESCONDITE
Cuando llegaron, los agentes localizaron en la calle a dos individuos agazapados que intentaban esconderse en un vehículo, siendo interceptados e identificados.
Una vez realizada una requisa de los inmuebles colindantes, descubrieron que 59 puertas de viviendas de cuatro portales de la misma calle presentaban marcas con hilos de pegamento, el cual fue intervenido a uno de los detenidos durante el cacheo.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, la Policía Nacional comprobó que uno de los arrestados había sido identificado como presunto autor en un robo en domicilio cometido en 2020 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}