Coche de la Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Moncloa-Aravaca a dos repartidores, hermanos entre sí, acusados de quedarse y revender en Internet artículos de lujo por valor de 6.000 euros que debían entregar a sus destinatarios.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue el pasado día 10 cuando una mujer, encargada de una agencia de representación, denunció haber sido víctima de una apropiación indebida por parte de un empleado de una empresa de reparto a domicilio.

Sanidad confirma la presencia de la bacteria Salmonella en el brote de Casa Dani

Días antes, la mujer había solicitado la recogida de una mercancía con productos de lujo que se debía entregar a su destinatario.

En la oficina de la víctima se personó un repartidor, que se llevó los artículos supuestamente para realizar el envío.

Sin embargo, minutos después otro empleado de la misma empresa, hermano del anterior, acudió a la oficina, a quien la mujer indicó que ya había entregado la mercancía a otro trabajador.

El repartidor le respondió que debía anular el envío, ya que no constaba que se hubiera recogido la mercancía.

Las indicaciones del trabajador alertaron a la mujer, quien decidió rastrear en páginas de compraventa de productos de segunda mano en Internet, donde encontró algunos de los productos que entregó al primer repartidor.

Así las cosas, la víctima optó por citar al sospechoso, pero informando del encuentro a la Policía.

Una mujer resulta herida grave tras ser atacada por cuatro perros

El repartidor se presentó con la misma mochila de su empresa, en cuyo interior los agentes hallaron algunos de los productos presuntamente sustraídos, por lo que procedieron a su detención.

Gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes del distrito de Moncloa-Aravaca se pudo esclarecer otro hecho similar ocurrido en noviembre pasado.

En esa ocasión, los hermanos se habían apropiado mediante el mismo modus operandi de un lote de joyas valorado en más de 2.000 euros.

Finalmente, el segundo repartidor también fue detenido por los hechos. Ambos fueron acusados de los delitos de apropiación indebida y estafa.

Cae una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína e intervienen 740 kilos de droga

Después de pasar a disposición judicial, uno de los arrestados ingresó en un Centro de Internamiento de Extranjeros antes de proceder a su expulsión del país.

La investigación sobre ambos individuos continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas