La Policía Nacional ha detenido a otros personas de ideología de extrema izquierda acusados de haber agredido con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba junto a otras dos personas en la entrada de la sede okupada por el grupo de ultraderecha Hogar Social, en el distrito de Salamanca.
Los detenidos son siete hombres y una mujer, todos de entre 19 y 23 años de edad. Los arrestados tienen ideología de extrema izquierda, opuesta a la de Hogar Social Madrid, un grupo afín al Movimiento Social Revolucionario (MSR), de ideología neonazi.
De acuerdo al relato policial, los detenidos comenzaron a increpar a su víctima y a los otros dos testigos, y poco después uno de ellos lanzó un adoquín que impactó en la cabeza al agredido, que debió ser atendido por personal sanitario del Samur.
Los arrestados fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
En su cuenta de Facebook, Hogar Social Madrid ha asegurado que las personas atacadas son familias que esperaban a un reparto de alimentos.
El grupo ultraderechista se dio a conocer en agosto de 2014 tras ocupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces han "okupado" cinco inmuebles en la capital.