Desmantelación de plantaciones de marihuana en la Cañada Real | Telemadrid.es
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a dos hijos suyos en una operación en la que ha desmantelado una plantación de cultivo de marihuana escondida en el interior de una parcela de la Cañada Real Galiana de Madrid.

Los tres integrantes de la familia han sido arrestados como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, informa este miércoles la Policía.

Los vecinos de la Cañada Real exigen que vuelva la luz

La investigación comentó a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la plantación de marihuana en dicha parcela.

En el registro de la misma los agentes intervinieron casi quinientas plantas de marihuana, diez gramos de heroína y dos de cocaína, y cuatrocientos euros en efectivo.

Anuncian la firma del fin del poblado chabolista de la Cañada Real

Además localizaron un transformador de grandes dimensiones conectado de manera fraudulenta a la red de alumbrado público, del cual salían diversas mangueras utilizadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, iluminación y refrigeración de la plantación, además de abastecer de electricidad a las viviendas colindantes.

Los agentes también comprobaron que uno de los domicilios contaba con una estancia anexa en la que los clientes consumían las sustancias que acababan de adquirir en el lugar.