Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación familiar de marihuana en Alcalá de Henares, operación en la que han sido detenidos padre e hijo, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas.
Según ha comunicado la Policía Nacional en una nota de prensa, tras el registro efectuado se han incautado doce kilos y medio de cogollos de marihuana, así como diferente material para su elaboración y distribución, tales como máquinas para desojar plantas o redes de secado.
"Los detenidos cultivaban las plantas de marihuana en su propio domicilio y posteriormente realizaban el secado en la zona alta del mismo. Esto generaba un fuerte olor en los alrededores que fue detectado por los vecinos", han explicado.
Tras comunicarlo a la Policía, se inició la investigación de los hechos que culminó con la identificación de los inquilinos de la vivienda. Se llevó a cabo su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como el registro del domicilio familiar.