Joyas robadas por las dos mujeres de Carabanchel | Policía Municipal de Madrid
(Actualizado

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos mujeres por un delito de robo con fuerzas sorprendidas tras robar en un piso de la zona, según ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el día 18 a las 12:06 horas. Una mujer llamó al 092 alertando de que dos mujeres habían entrado en su casa sin consentimiento y que lo había visto en las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene instaladas. Las intrusas estaban abriendo cajones y sustrayendo objetos de valor.

Entonces, una patrulla acudió al lugar y encontró que la puerta estaba abierta y el piso revuelto. Las ladronas se acababan de ir y efectivamente, las pillaron escondidas en la escalera. Alegaron que habían entrado en la casa porque estaba abierta pero no habían robado nada.

Las ladronas detenidas tienen 31 y 41 años

Pero las imágenes de las cámaras de seguridad dejaban constancia de todo lo contrario. En ellas se veía a una de las mujeres con un calcetín puesto en la mano para evitar dejar huellas dactilares. Los agentes descubrieron dicha prenda tirada en el patio del edificio. Cuando fueron a por ella encontraron dentro joyas y alhajas de la casa en la que habían entrado, cuya dueña reconoció como suyas cuando llegó.

Por todo ello fueron detenidas por un delito de robo con fuerza y enviadas a comisaría. Se trata de una mujer de 30 años y otra de 41.