(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un pirómano de 39 años por causar presuntamente este miércoles un pequeño incendio forestal en la carretera M-618, a su paso por el término municipal de Colmenar Viejo.

Varios testigos que viajaban por esa carretera en la tarde del miércoles alertaron de que un hombre había prendido fuego a la vegetación y después había huido en su coche, ha informado la Comandancia de Madrid.

Directo | Los incendios arrasan ya más de 80.000 hectáreas en España

El detenido es un varón español vecino de la capital que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Pasadas las 16.30 horas se iniciaron las llamas en el kilómetro 8 de la carretera M-618, donde acudieron dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales, que lograron extinguir el fuego rápidamente.

El fuego amenaza la Comunidad de Madrid por varios frentes

El incendio, que quemó alrededor de una hectárea de vegetación, tenía dos puntos de inicio, uno en el kilómetro 8 y otro en el kilómetro 10 de la carretera, ambos presuntamente provocados por el pirómano arrestado.

Los testigos facilitaron a la Guardia Civil los datos del vehículo en el que había huido. Gracias a eso, los agentes localizaron el coche esa misma tarde, que fue interceptado en la localidad de Hoyo de Manzanares, donde fue detenido el pirómano.