Una mujer indigente de unos 35 años de edad ha sido detenida en el municipio madrileño de Arroyomolinos tras agredir el sábado pasado a un hombre de 73 años con un cuchillo e intentar acuchillar a otras cinco personas en la puerta de un bazar asiático situado en la avenida de la Unión Europea.
Según informa el diario 'El Mundo' y han confirmado a Efe fuentes municipales, el anciano agredido tuvo que ser trasladado por los médicos del SUMMA 112 al Hospital Universitario de Móstoles con tres heridas de pronóstico moderado, en ojo, pecho y espalda, aunque se espera que reciba el alta hospitalaria pronto.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado pasado a la salida de un bazar asiático situado en la avenida de la Unión Europea, donde la mujer acababa de comprar el cuchillo y se había puesto a pedir dinero a la salida del local, según han confirmado testigos del suceso.
Fue entonces cuando se dirigió a un hombre de 73 años, que salía del bazar de comprar el periódico, para pedirle dinero y, a continuación, se abalanzó sobre el hombre con el cuchillo, que se intentó defender, aunque fue alcanzado en varias ocasiones por el arma blanca.
Posteriormente, la misma indigente empezó a perseguir con el cuchillo en la mano a otras personas que o bien habían salido en defensa del hombre o estaban de tránsito en esta calle comercial del municipio, llegando a intentar apuñalar al menos a otros cinco peatones, según la Comandancia de la Guardia Civil.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con agente de la Policía Local de Arroyomolinos, consiguieron reducir a la mujer y quitarle el puñal, siendo finalmente detenida y trasladada al cuartel de Arroyomolinos, desde donde ha pasado ya a disposición judicial.
Fuentes del Consistorio han explicado en un comunicado que eran conocedores desde hace tiempo de la situación personal que atraviesa la agresora y que, en numerosas ocasiones, habían puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta circunstancia y se le había ofrecido ayuda de diversos tipos.