La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por estafar a otro, a quien envió mensajes haciéndose pasar por su hijo y solicitó hasta en tres ocasiones diversas sumas de dinero alegando la necesidad de saldar deudas urgentes, sustrayéndole así más de 2.000 euros.
Después de que la víctima, de 71 años, interpusiese una denuncia en la comisaría de Coslada, el supuesto estafador fue detenido a finales de agosto en la provincia de Zaragoza, donde residía, ha informado la Jefatura Superior de Policía.
En su denuncia, el hombre estafado manifestó haber recibido varios mensajes en su móvil de una persona que se hacía pasar por su hijo, haciéndole creer que no empleaba su número de teléfono habitual porque su dispositivo estaba estropeado.
Uno de los mensajes decía textualmente, con faltas de ortografía incluidas: “Hola papa, mi telefono se cayo al agua y mi tarjeta sim también está danada, este es el nuevo numero, enviame un mensaje a traves de whatsapp”
Una vez se ganaba su confianza, el arrestado le solicitó hasta en tres ocasiones diversas sumas de dinero que superan los 2.000 euros, alegando que tenía que saldar de forma inmediata una deuda urgente.
Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los agentes dieron con el titular de la cuenta bancaria donde se habían realizado los ingresos, dando con su detención en Zaragoza y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de estafa.
Este tipo engaño, conocido como "la estafa del hijo en apuros", suele seguir el mismo procedimiento: el timador se hace pasar por un hijo u otro familiar, dice tener el teléfono estropeado para justificar contactar desde otro número y emplean diferentes excusas simulando tener una necesidad urgente de dinero.Cuando la víctima ha accedido a realizar la transferencia, los estafadores facilitan su número de cuenta para que depositen el dinero.