Detienen en Madrid al líder de una red que explotaba sexualmente a mujeres en Reino Unido
La Policía Nacional ha desmantelado la red con la detención de 20 personas, 18 en Reino Unido y 2 en Madrid
Los dirigentes captaban a las víctimas por toda Europa aprovechando su vulnerabilidad y eran obligadas a ejercer la prostitución durante todo el día
La Policía Nacional junto con agentes británicos de la National Crime Agency (NCA) y la Regional Organised Crime Unit (ROCU), han detenido a 20 personas que integraban una organización criminal liderada desde España que explotaba sexualmente a mujeres vulnerables en Reino Unido.
Según informa la Policía Nacional, 18 arrestos se han practicado en Reino Unido y otros dos en Madrid, entre ellos el líder de la organización que residía en España junto a su familia.
Era quien controlaba todo el entramado y los pagos por los servicios sexuales a distancia. Además desde Alicante otro miembro de la organización gestionaba la publicación de anuncios a través de una página web que ofertaba abiertamente la prostitución de las mujeres.
La investigación se inició al detectar un entramado que ofrecía servicios sexuales como agencia de acompañamiento en Reino Unido y cuyos presuntos implicados adquirían propiedades inmobiliarias en España con los beneficios que obtenían de su actividad criminal.
Los dirigentes de la red captaban a sus víctimas en países de toda Europa aprovechándose de su vulnerabilidad y su dependencia a sustancias psicoactivas para posteriormente trasladarlas a Reino Unido, donde eran obligadas a ejercer la prostitución en locales de la organización o incluso en alguna ubicación a elección del cliente.
La red les obligaba a realizar servicios sexuales durante todo el día y, en numerosas ocasiones, sin el uso del preservativo. Las controlaban y amenazaban para garantizar que cumplieran con las peticiones de los clientes y llegaron a coaccionar a una de las mujeres que se había quedado embarazada para que abortara y pudiera seguir manteniendo relaciones sexuales.
Durante la investigación se han realizado cuatro entradas y registros, dos en Madrid y dos en Alicante en los que se han intervenido más de 4.000 euros en efectivo, diez teléfonos móviles, seis ordenadores, tablets, tarjetas bancarias, joyas y documentación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}