Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un individuo por robar con violencia a altas horas de la madrugada a personas que se encontraban solas en vía pública, a las que atacaba siempre sorpresivamente y por la espalda, no dudando en emplear la violencia para conseguir su objetivo.
Al individuo, fue identificado y detenido el 20 de septiembre pasado, se le imputan al menos tres robos con violencia e intimidación, por lo que el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició a finales de agosto pasado, cuando una joven acudió a dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia, manifestando a los agentes que fue atacada por la espalda cuando se encontraba sola en la calle de madrugada esperando un vehículo de alquiler con conductor.
Según su declaración, un varón la agarró fuertemente por el cuello y la tiró al suelo, logrando sustraerle el teléfono móvil que en esos momentos tenía en la mano.
Una semana después, los agentes recibieron otra denuncia similar a la anterior en la que un chico denunciaba que mientras se encontraba andando solo por la calle de madrugada, un varón le asaltó por la espalda, le tiró al suelo y comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, consiguiendo así sustraerle su móvil.
La tercera denuncia fue de una mujer que manifestó que, mientras se encontraba esperando el autobús también de madrugada, un varón, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, lo que hizo que cayese fulminantemente al suelo, circunstancia que aprovechó el ladrón para hacerse con sus pertenencias.
Esta última agresión provocó a la víctima lesiones oculares graves, de las que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.
Tras las indagaciones policiales llevadas a cabo por lo agentes, el hombre fue finalmente identificado y detenido el 20 de septiembre pasado, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación, decretándose su inmediato ingreso en prisión