La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 23 y 28 años como presuntos autores del robo con fuerza en un chalet de Boadilla del Monte el mes pasado y han recuperado todas las joyas y el dinero que la banda había sustraído.
Según informa la Comisaría Local de Pozuelo de Alarcón, la detención se produjo en la vía pública en Pozuelo de Alarcón, cuando los agentes sorprendieron a tres de los presuntos autores en un vehículo, en el que fueron halladas numerosas herramientas y útiles para cometer sus delitos.
Robaban cuando no había nadie
La investigación ha permitido la identificación de una cuarta persona que operaba dando apoyo logístico a los autores, si bien no se descartan nuevas detenciones.
El “modus operandi” utilizado por los presuntos autores consistía en actuar cuando la vivienda se encontraba sin moradores y acceder mediante forzamiento de puertas o ventanas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pozuelo de Alarcón, donde se decretó su ingreso en prisión y los efectos intervenidos -piezas de joyería y dinero en efectivo- entregados a sus propietarios