Dirigentes populares en el acto de homenaje a Miguel Angel Blanco | REDACCIÓN
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado al Ejecutivo central de "remedo del Frente Popular" que tras sufrir por ETA se han "olvidado de sí mismos". Así lo ha aseverado la dirigente autonómica en el homenaje por el 24 aniversario del asesinato por la banda terrorista de Miguel Angel Blanco, donde ha recordado el Espíritu de Ermua que devino tras el asesinato de este joven concejal 'popular'.

Ayuso ha recordado que este suceso "unió a todos" y permitió que la sociedad española "mirase al mal a los ojos", una "valentía bondad y patriotismo que los malvados no pudieron soportar".

"A partir de entonces aquel mal se confabuló y llegaron los pactos de Estella, Tinell... De aquel socialismo bolivariano que desde entonces decidió unirse y conjugarse para que los españoles no pudieran estar tan unidos ni mirar al mal fijamente", ha afirmado.

Según Ayuso, el "fruto" de estos años se ve en Pamplona celebrando sus fiestas "con una ciudad atestada de pancartas a favor de los presos de ETA" O "fiestas de homenaje" a los mismos.

Frente a ello, ha apuntado que los partidos tienen que mantenerse "fieles a sus principios" y ha puesto en valor la importancia de seguir haciendo homenajes. "Que el ejemplo de Miguel Angel siga siempre organizado y un día las nuevas generaciones no nos pregunten qué paso, sino que entiendan defendiendo la vida, libertad y paz siempre estarán en el lado bueno de la historia. Que todos los demócratas estemos en el lado bueno de la historia", ha concluido la presidenta regional.