La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto asistir este domingo a la final de la Supercopa de España de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en la ciudad saudí de Yeda, y será el primer título en juego de la presente temporada.
De esta manera, Díaz Ayuso quiere mostrar su respaldo al deporte regional, haciendo un hueco en su agenda para estar junto a estos dos clubes madrileños en un derbi histórico, destaca el Gobierno regional en un comunicado.
La presidenta de la Comunidad estará en el palco de autoridades del estadio King Abdullah junto a otras personalidades como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Apoyo al deporte madrileño y español
Desde que asumió el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha presenciado eventos deportivos en los que han participado equipos o deportistas madrileños, de distintas disciplinas y categorías. Entre ellos cabe destacar el clásico disputado el 18 de diciembre pasado en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.
También presenció el encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el F.C Barcelona, en el estadio municipal Butarque.
Además, la presidenta madrileña ha animado a equipos madrileños de otras categorías, como es el caso del encuentro que enfrentó al Club de Fútbol Fuenlabrada y la Sociedad Deportiva Huesca, perteneciente a la Segunda División del fútbol español.
En cuanto a otros deportes, Díaz Ayuso asistió a la final de la Supercopa de Baloncesto entre Real Madrid y F.C Barcelona, que ganó el equipo madrileño por 89 a 79, y también acudió a distintos encuentros de la Copa Davis de Tenis celebrada recientemente en la Caja Mágica, donde presenció la final en la que el equipo español se alzó con el título.