El director del colegio Highlands El Encinar, el padre Jesús María Delgado, ha presentado su dimisión casi tres semanas después de conocerse el caso del capellán que trabajaba en el centro y que fue detenido acusado de abusar sexualmente al menos de una escolar.
En un comunicado publicado este lunes, el padre Javier Cereceda, presidente de la Junta de dirección de los Colegios del Regnum Christi de España, ha trasladado a familias, profesores y personal del colegio la noticia de la renuncia.
En una carta, Delgado reconoce que la situación que vive el colegio ha provocado un "profundo dolor" y ha causado desconfianza en la institución y por ello deja el cargo. "Quiero expresar a quienes se sienten defraudados y abatidos por la decepción que comparto el dolor que ellos sienten. Pido perdón por todo este dolor", ha señalado.
El ya exdirector ha afirmado que el centro ha de afrontar ahora una nueva etapa, "con la tarea urgente de emprender las reformas necesarias para seguir buscando la excelencia, sanar el dolor y restaurar la confianza perdida".
"Para esa tarea, considero que el colegio necesita una nueva dirección que asuma con nuevas energías nuestra misión educativa de formar a nuestros alumnos y volver a tener la confianza plena de sus familias", apunta.
Tanto el Consejo territorial de los Legionarios de Cristo como de la Junta de dirección de los colegios Regnum Christi, en reuniones extraordinarias, han aceptado su renuncia.
Asumirá la dirección a partir de este momento Marilú Álvarez quien cuenta con una experiencia de 15 años en el mundo educativo desde que en 2009 empezó a trabajar en la Academia Le Châtelard (Suiza), donde ejerció como instructora de formación hasta 2014 y como consejera de la misma desde 2011.
En 2014 vino a España como instructora de formación de Bachillerato en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel (Barcelona), y desde 2019 ha desempeñado la misma función en Highlands El Encinar.
"Quiero reiterar nuestro compromiso firme con la excelencia y con los valores que inspiran nuestra labor educativa. Afrontamos esta situación con determinación y coraje, buscando ser firmes en el cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido con esta comunidad educativa, hoy especialmente necesitada de esperanza, confianza y reparación", concluye en el comunicado Javier Cereceda.