La diputada de Vox, Ana Cuartero | TELEMADRID
(Actualizado

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, Ana Cuartero (Vox), ha dimitido de su cargo tras meses de quejas por "dificultades" para fiscalizar al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha trasladado Vox en un comunicado en el que acusa al Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso de "impedir que la Comisión ejerza su labor de control inadmitiendo sistemáticamente las iniciativas que los grupos registran".

La Asamblea de Madrid abre actuaciones previas por el doble voto de Vox

"Es tan escandaloso que en diciembre estuvimos a punto de no poder celebrar la sesión mensual por falta de asuntos a tratar y entre todos los grupos se habían registrado más de cien solicitudes", ha lanzado Cuartero, quien ha explicado que antes se paraban algunas iniciativas pero ahora "todas las de Vox" en los últimos tres meses han sido rechazadas.

Esta es una de las comisiones en las que, tradicionalmente, la Presidencia la ocupa un partido de la oposición junto a la de Presupuestos, que en este caso la ostenta el diputado socialista Agustín Vinagre. Aún así, en la Mesa de la misma, que es el órgano rector, la mayoría es del PP.

Ayuso reprocha a Monasterio su voto doble y acusa a Lobato de buscar "desesperadamente" pactos con el PP

Con esta dimisión, Cuartero consuma su ultimátum que lleva meses poniendo encima de la mesa. Llegó a requerir que se definieran las competencias de la Comisión y poder así seguir un criterio marcado de lo que es y no admisible en la misma.