Atención Primaria | TELEMADRID
(Actualizado

La gerente de Atención Primaria de Madrid, Sonia Martínez Machuca, ha presentado la renuncia a su cargo, una dimisión, que según han confirmado desde la Consejería de Sanidad, se produce por motivos médicos y personales.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados, ha subrayado que "en ningún caso ha sido un cese" y su salida obedece a "importantes razones de salud".

"Ha trabajado de forma ejemplar"

"Ha decidido", por ello, "que no es el mejor momento de estar al frente del problema más importante que tiene la Consejería", ha explicado Prados, que ha admitido tener "un fuerte disgusto" por su marcha. "Ha trabajado de forma ejemplar" y "es una tía fantástica", ha destacado de ella, al tiempo que ha subrayado que, aunque lamentan que no pueda seguir, también entienden su marcha.

La gerente se encontraba ya de baja en estos momentos tras ser diagnosticada de una grave enfermedad, aunque el pasado jueves asistió a la mesa de negociación con los sindicatos para la reorganización de las urgencias extra hospitalarias