(Actualizado

Siguen pasando los días y de momento sin novedades sobre el hombre más buscado en Madrid. El pederasta de Ciudad Lineal. Alrededor de ochenta responsables de colegios del distrito de Hortaleza se han reunido hoy con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía, Alfonso José Fernández, quienes les han informado sobre el plan para evitar que el pederasta vuelva a actuar.

Se trata del tercer encuentro que Cifuentes y responsables policiales mantienen con directores y jefes de estudios de centros escolares de la capital tras los celebrados el pasado miércoles con colegios situados en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.

Como los anteriores, la reunión de hoy, según informa la Delegación del Gobierno en Madrid, ha tenido como objetivo informar a los colegios de las características y objetivos del Plan Especial de Seguridad de Centros Escolares y Zonas Recreativas, que ha comenzado a aplicarse con ocasión del inicio del curso escolar.

El plan supone un refuerzo de la presencia física de policías nacionales en la calle, tanto a pie como a caballo o en moto, con el apoyo de la Policía Municipal.

Unas medidas que persiguen evitar la actuación y conseguir la captura del hombre que ha raptado a tres niñas en abril, junio y agosto de este año y que puede ser el autor de un cuarto secuestro en 2013.

Cifuentes también ha ofrecido de primera mano a los directores de los centros las principales líneas de trabajo que están siguiendo los investigadores para detener al pederasta y ponerlo a disposición judicial con las suficientes pruebas incriminatorias.

La iniciativa se suma al conjunto de actuaciones que desde hace semanas desarrolla la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en relación con la denominada operación Candy.

Desde el pasado mes junio ese departamento ha mantenido reuniones con más de cincuenta asociaciones de vecinos, entre ellas, las de San Juan Bautista, La Nueva Elipa, Parque Calero y Quintana, así como mancomunidades de propietarios y otros colectivos vecinales.

La próxima semana está previsto que la delegada y el jefe superior de Policía de Madrid se reúnan con directores de colegios de San Blas y Barajas.

LA PESADILLA DE SOUTH YORKSHIRE

Años duró la pesadilla de unos 1.400 menores que sufrieron abusos sexuales durante 16 años en la localidad de South Yorkshire (norte de Inglaterra), desde 1997 hasta 2013, a menudo ante la inacción de las autoridades, según un informe divulgado ayer.

El documento fue elaborado por encargo del ayuntamiento de Rotterham, después de que cinco hombres de origen paquistaní fuesen encarcelados en 2010 por explotación sexual de niñas, y señala múltiples fallos de la policía, las autoridades municipales y las agencias de protección de menores.