División de opiniones en Titulcia por los controles de velocidad
El Ayuntamiento encarga a una empresa la recaudación de las multas de tráfico
REDACCIÓN
Desde este mes de octubre en Titulcia se va a controlar la velocidad en algunas calles del casco urbano. El Ayuntamiento ha detectado un exceso de velocidad en esta localidad de 1.341 habitantes así como dificultades para transitar por la calle principal debido a los problemas de aparcamiento.
Se ha encargado a una empresa el estudio de las calles en las que se registra una mayor velocidad para posteriormente instalar radares que sancionen el exceso. Durante estos primeros días de octubre se va a proceder a la colocación de cinemómetros móviles.
La adjudicataria será también la encargada de recaudar en plazo voluntario o ejecutivo las multas que se impongan.
La alcaldesa, Francisca Suárez Roldán, publicó a finales de septiembre el correspondiente bando informando a los vecinos de la medida adoptada. Para minimizar el riesgo de accidentes y evitar molestias y ruidos por la alta velocidad.
El vecindario que se ha pronunciado sobre estos controles de velocidad pide que no se convierta en una medida recaudatoria. El Consistorio aclara que no es ese el fin y que este servicio no le costará al Ayuntamiento, ya que la empresa que lo llevará a cabo cobra un porcentaje por cada infracción que detecte. En definitiva, añaden, son los infractores los que lo pagarán con sus multas.
Otro vecino alega que para qué contratar a una empresa privada si ya tienen a la Policía Local o la Guardia Civil y son estos funcionarios los que finalmente ratificarán las denuncias. Y otra preocupación más es el tema del aparcamiento, la 'línea amarilla' y las dificultades para aparcar.
Desde el Ayuntamiento han reconocido que el estacionamiento en algunas calles principales es "una locura" pero también afirman que se aplicará el "sentido común" porque Titulcia no tiene los problemas del centro de Madrid.