Doce personas han resultado heridas leves tras un aterrizaje de emergencia de un helicóptero de la brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid que regresaba de participar en la extinción de un incendio en Cubas de la Sagra, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
El servicio de Emergencias recibió ayer el aviso a las 19.49 horas en el que se alertaba de lo sucedido. El helicóptero, con dos pilotos y ocho brigadas forestales, venía de participar en un pequeño fuego agrícola en el citado municipio y se dirigía a la base de Valdemorillo.
En un momento determinado el piloto detecta una anomalía y realizó un aterrizaje de emergencia en una zona de campo de Valdemorillo. Tras el aparatoso aterrizaje, los doce personas han resultado heridas leves, saliendo todos con su propio pie del vehículo.
En cuanto a los afectados, ocho han sido dados de alta e el mismo lugar, mientras que dos con dolores cervicales y cortes superficiales han sido trasladados por el SUMMA al Hospital Puerta de Hierro.