Domingo de autos locos y 'joyas del motor' en Paracuellos de Jarama

  • VIII Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos con decenas de coches y motos históricas o antiguas
Edición anterior de la concentración de coches clásicos en Paracuellos de Jarama
Edición anterior de la concentración de coches clásicos en Paracuellos de Jarama |AYTO PARACUELLOS DE JARAMA

Paracuellos de Jarama celebra este domingo su VIII Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos, en un encuentro que reunirá a decenas de coches y motos históricas o antiguas, con vehículos que tienen más de 30 años de vida.

El evento se celebrará, desde las 9:00 horas, en el recinto ferial ubicado en el Paseo de las Camelias, organizado por el Club de Vehículos Clásicos de Paracuellos de Jarama, en colaboración con las concejalías de Turismo y Participación Ciudadana.

Todos ellos invitan a los propietarios de coches y motos históricas o antiguas a concentrarse en esta ubicación para dar a conocer cómo eran, y cómo se mantienen, las “grandes joyas del motor”.

Los 'autos locos' llegan a Paracuellos esta primavera
Los 'autos locos' llegan a Paracuellos esta primavera
Los 'autos locos' llegan a Paracuellos esta primavera

Los 'autos locos' llegan a Paracuellos esta primavera

CARRERA INFANTIL Y 'AUTOS LOCOS'

Además, a las 11:30 horas está previsto un recorrido por el municipio, y a las 13:00 horas tendrá lugar la VIII Carrera infantil de motos correpasillos, bicicletas y patinetes, dirigidas a niños hasta siete años, según detalla en una nota el Ayuntamiento.

Posteriormente se celebrará una entrega de trofeos a los vehículos más antiguo, más original, participante más lejano, club más numeroso y vehículo local más votado. El colofón llegará a las 14:30 horas con una comida “de hermandad” entre todos los participantes.

Ese mismo día Paracuellos de Jarama celebrará también su I Carrera de 'autos locos', en la que podrán participarán equipos de vecinos que hayan construido un vehículo de cuatro ruedas, sin motor ni batería, únicamente con frenos, con el que deberán cumplir un circuito en cuesta abajo, sirviéndose solamente de la fuerza que les proporcione el lanzarse por la pendiente.