La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres acusados de revender cartas de coleccionista, entre ellas del manga One Piece, que habían adquirido previamente con billetes falsos en Italia.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó con la denuncia de un empleado de una tienda especializada en este tipo de artículos ubicada en el distrito de Chamberí.
En su denuncia exponía que había comprado a dos varones varias cartas de coleccionista a cambio de 2.100 euros. Sin embargo, los vendedores le habían ofrecido un lote mayor -de 137 y ocho pines- por valor de 50.000 euros, lo que levantó las sospechas del denunciante.
La víctima, tras una búsqueda en foros especializados, descubrió que un coleccionista italiano había sido estafado al vender cartas idénticas a cambio de billetes falsos.
Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo el pasado 14 de julio que culminó con la detención de los dos hombres cuando se disponían a realizar una nueva transacción.
En el momento del arresto portaban todo el material que pretendían vender, así como 3.000 euros en efectivo. Además, a uno de los dos detenidos le constaba una orden de detención por otra estafa cometida por el pago con billetes falsos de un reloj de alta gama.