La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres que supuestamente estafaron 135.000 euros al permitir realizar pagos en sus establecimientos con más de 500 tarjetas bancarias robadas.
La investigación arrancó en enero tras detectarse un aumento de denuncias en las que los afectados indicaban que, tras serles sustraídas sus tarjetas, comenzaban a recibir cargos fraudulentos que se repetían de forma persistente y siempre efectuados desde los mismos comercios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes pudieron acreditar que estos dos hombres habían creado un entramado de tres sociedades matrices de las que partían una quincena de comercios, uno de ellos un establecimiento de alimentación situado en el distrito Centro, donde se realizaban los cargos bancarios con las tarjetas hurtadas.
Aceptando a sabiendas que las personas que habían robado el medio millar de tarjetas realizasen pagos fraudulentos, siempre de pequeñas cantidades para que no fuese necesario introducir el número PIN, los arrestados llegaron a estafar más de 135.000 euros y la Policía ha logrado esclarecer 147 denuncias por estos hechos.
Los agentes realizaron una entrada y registro en el céntrico establecimiento, donde localizaron más de 30 tarjetas bancarias sustraídas, ocho datáfonos y numerosa documentación relacionada con la presunta estafa.