Productos incautados de una clínica clandestina en Usera | POLICIA NACIONAL
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos que regentaban una clínica estética clandestina ubicada en un domicilio del distrito madrileño de Usera y que ejercían como supuestos médicos estéticos sin contar con la titulación necesaria.

Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, lesiones e intrusismo laboral.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició a finales del pasado mes de agosto cuando se recibió la denuncia de una mujer que manifestó haber sufrido lesiones a raíz de un tratamiento.

Los retoques estéticos son una nueva moda, el 40% de los españoles ha recurrido a ellos

Tras varias indagaciones, los investigadores comprobaron cómo dos hermanos, una mujer y un hombre, ejercían como supuestos médicos estéticos sin contar con la titulación necesaria.

Aumenta en Madrid la oferta de tratamientos estéticos en clínicas clandestinas que pueden causar la muerte

Posteriormente se realizó un registro en la vivienda, donde los agentes encontraron maquinaria para realizar tratamientos, así como numerosos productos médicos que fueron intervenidos y enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para su correspondiente análisis.

El supuesto 'doctor Wang' de la clínica clandestina de Usera usaba polvos, setas y hierbas chinas con sus pacientes

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones e intrusismo laboral.